Ir al contenido principal

CONSULTAS EN ACCESS


¿Qué son?
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Resultado de imagen para consultas en access 2019Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente la información que deseas.
Cuando se ejecuta una consulta, los resultados se presentan en una tabla. Pero cuando la estás diseñando, te aparecerá la vista Diseño de consulta. Allí, podrás hacer toda la configuración de datos para tus búsquedas.
Con una consulta, se puede extraer información de diversas tablas y ensamblarla para mostrarla en el formulario o informe. Una consulta puede servir para pedir resultados de datos de la base de datos, para llevar a cabo una acción relativa a los datos o para ambas cosas. También sirve para obtener una respuesta a una pregunta sencilla, efectuar cálculos, combinar datos de distintas tablas o agregar, cambiar o eliminar datos de una base de datos. 


Resultado de imagen para consultas en access 2019







FUENTE
Anónimo. (Sin fecha). ¿Qué es una consulta y cómo utilizarla? septiembre 11,2019, de GCF Aprende Libre Sitio web: https://edu.gcfglobal.org/es/access-2010/que-es-una-consulta-y-como-utilizarla/1/
Microsoft. (2019). Introducción a las consultas. septiembre 11,2019, de Microsoft Sitio web: https://support.office.com/es-es/article/introducci%C3%B3n-a-las-consultas-a9739a09-d3ff-4f36-8ac3-5760249fb65c
Anónimo. (Sin fecha). Que es una consulta en Access. septiembre 11, 2019, de Monografías Plus Sitio web: https://www.monografias.com/docs/Que-es-una-consulta-en-access-PKHF5UPJDG2Y


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DICCIONARIO DE DATOS

Diccionario de datos Un  diccionario de datos  es un conjunto de definiciones  que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización. Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y auxilia a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño. En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos. Si los analistas desean conocer cuántos caracteres abarca un determinado dato o qué otros no...

TIPOS DE DATOS EN ACCESS

Características de los tipos de datos en Access 1.    Texto: Se utiliza para introducir datos que incluyan texto, valores numéricos que no requieran cálculos matemáticos o combinación de texto y números. Acepta un máximo de 255 caracteres. 2.     Número: Datos numéricos que vayan a ser utilizados para realizar cálculos matemáticos. 3.     Fecha/Hora: Es importante utilizar este tipo para introducir datos de fecha, del año 100 al año 9999. 4.   Moneda: Ideal para datos numéricos que representen valores en moneda, que vayan a utilizarse para cálculos matemáticos y que necesitemos que lo preceda el signo de moneda. 5.      Auto numeración: El valor que contenga este campo se va a ir incrementando cada vez que se agregue un registro a la tabla que lo contenga, luego este tipo de datos es utilizado para llevar una secuencia de los registros ingresados a una tabla. 6.     Si/No: Ideal para...

FILTROS EN ACCESS

Filtros en Access El filtrado es una forma útil de ver solo los datos que desea que se muestren en las bases de datos de Access. Puede usar filtros para mostrar registros específicos en un formulario, informe, consulta u hoja de información, o para imprimir solo algunos registros de un informe, tabla o consulta. Al aplicar un filtro, puede limitar los datos en una vista sin modificar el diseño del objeto subyacente. Puesto que la vista que obtiene después de aplicar un filtro contiene solo los registros con los valores que seleccionó, el resto de los datos permanecerá ocultos hasta que se borre el filtro. Existen varios tipos de filtros y algunos de ellos son fáciles de aplicar y quitar. Access contiene algunos filtros comunes que están integrados en todas las vistas. La disponibilidad de los comandos de filtro depende del tipo y los valores del campo. Por ejemplo, para ver los registros de personas cuyo cumpleaños se celebre en un mes específico, haga clic en la columna...