Ir al contenido principal

FORMULARIOS

FORMULARIOS EN ACCESS

Un formulario de Access es un objeto de base de datos que puede usar para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos. Un formulario "dependiente" es aquel conectado directamente a un origen de datos como una tabla o consulta y que puede usarse para especificar, editar o mostrar los datos de ese origen de datos. Como alternativa, puede crear un formulario "independiente" que no esté vinculado directamente a un origen de datos, pero que todavía contenga botones de comando, etiquetas u otros controles que necesita para ejecutar la aplicación.

Imagen relacionada

Considere los formularios dependientes como ventanas a través de las cuales los usuarios pueden ver y obtener acceso a la base de datos. Un formulario eficaz acelera el uso de la base de datos porque los usuarios no tienen que buscar lo que necesitan. Un formulario visualmente atractivo hace más agradable y eficiente el trabajo con la base de datos, además de evitar que se introduzcan datos erróneos.


Partes de un formulario


Los formularios contienen tres partes fundamentales como la de cualquier documento. Estas partes son el encabezado del formulario, el pie del formulario y detalle, la parte central que es donde ingresaremos el contenido.

Las partes de encabezado y pie del formulario son completamente modificables como cualquier documento de escritura, puede aparecer o desaparecer, dependiendo de las necesidades del formulario y también puede amoldarse al gusto del formulario.
Para poder diseñar las partes de un formulario la vista que debemos tener es la vista diseño.


Por lo general, en los encabezados y pie de los formularios se suelen poner etiquetas de texto decorativas, la imagen corporativa de la empresa y algunos controles como la fecha, por ejemplo.

Imagen relacionada



Controles básicos de formularios


- ETIQUETAS: Son los elementos más comunes en los formularios, ya que muestran los nombres de los campos. También podemos utilizarlas para exhibir textos, ya que el usuario no podrá modificar su contenido.

Aparte de dar nombre a un control asociado puede exhibirse como un texto para mostrar, tal y como está puesto en el ejemplo.

- CUADRO DE TEXTO: Permiten mostrar la información de los registros en cada campo de tipo Texto, Número, Autonumeración, Moneda, Hipervínculo y Fecha/Hora.

Permiten mostrar la información de los registros en cada campo.

- CUADRO COMBINADO: Permiten al usuario elegir una opción de una lista determinada.

El usuario puede escoger una de las opciones predeterminadas existentes.


Hoja Propiedades


Cada uno de los controles que se muestran en los formularios posee diferentes propiedades mediante las cuales podemos modificar tanto su aspecto visual, como el contenido que muestran. Para esto, es necesario estar en la Vista diseño y hacer clic sobre Hoja de propiedades, de la ficha contextual Herramientas de diseño de formulario/ Diseño. 

Para modificar la propiedad de un control, simplemente debemos seleccionarlo y cambiar el valor de la propiedad.

Para acceder a la hoja de propiedades de un formulario, dentro de la vista diseño hay que hacer click en el botón propiedades.






FUENTE
https://support.office.com/es-es/article/introducci%C3%B3n-a-formularios-e8d47343-c937-44e8-a80f-b6a83a1fa3ae

https://trabajandoenaccess.com/estructura-de-un-formulario-en-acces-y-sus-controles-basicos.php

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DICCIONARIO DE DATOS

Diccionario de datos Un  diccionario de datos  es un conjunto de definiciones  que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización. Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y auxilia a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño. En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos. Si los analistas desean conocer cuántos caracteres abarca un determinado dato o qué otros no...

TIPOS DE DATOS EN ACCESS

Características de los tipos de datos en Access 1.    Texto: Se utiliza para introducir datos que incluyan texto, valores numéricos que no requieran cálculos matemáticos o combinación de texto y números. Acepta un máximo de 255 caracteres. 2.     Número: Datos numéricos que vayan a ser utilizados para realizar cálculos matemáticos. 3.     Fecha/Hora: Es importante utilizar este tipo para introducir datos de fecha, del año 100 al año 9999. 4.   Moneda: Ideal para datos numéricos que representen valores en moneda, que vayan a utilizarse para cálculos matemáticos y que necesitemos que lo preceda el signo de moneda. 5.      Auto numeración: El valor que contenga este campo se va a ir incrementando cada vez que se agregue un registro a la tabla que lo contenga, luego este tipo de datos es utilizado para llevar una secuencia de los registros ingresados a una tabla. 6.     Si/No: Ideal para...

FILTROS EN ACCESS

Filtros en Access El filtrado es una forma útil de ver solo los datos que desea que se muestren en las bases de datos de Access. Puede usar filtros para mostrar registros específicos en un formulario, informe, consulta u hoja de información, o para imprimir solo algunos registros de un informe, tabla o consulta. Al aplicar un filtro, puede limitar los datos en una vista sin modificar el diseño del objeto subyacente. Puesto que la vista que obtiene después de aplicar un filtro contiene solo los registros con los valores que seleccionó, el resto de los datos permanecerá ocultos hasta que se borre el filtro. Existen varios tipos de filtros y algunos de ellos son fáciles de aplicar y quitar. Access contiene algunos filtros comunes que están integrados en todas las vistas. La disponibilidad de los comandos de filtro depende del tipo y los valores del campo. Por ejemplo, para ver los registros de personas cuyo cumpleaños se celebre en un mes específico, haga clic en la columna...